Lentillas multifocales
Si usted ha llegado a los 40 años, encontrará que la lectura se ha convertido en una tarea más difícil que antes.
Si esto es así, usted está experimentando un problema visual llamado presbicia, proceso natural de envejecimiento de una parte del ojo llamada cristalino. Afortunadamente, las gafas multifocales no son la única opción.
Pueden ser lentillas diarias o mensuales. Utilizadas por personas con presbicia para ver con claridad a corta, media y larga distancia; por ejemplo, para ver la pantalla de tu smartphone, ver la televisión o conducir.
ÚSALAS SI TIENES PRESBICIA
La presbicia es un trastorno de la visión que aparece de forma natural en torno a los cuarenta años de edad. Se desarrolla gradualmente con el tiempo y afecta la elasticidad del ojo, lo que dificulta la lectura de la letra impresa a corta distancia. No es nada fuera de lo común porque nos pasa a todos. Normalmente lo notas cuando estás leyendo y alejas el texto para poder enfocarlo.
ÚSALAS PARA AYUDARTE A ENFOCAR A TODAS LAS DISTANCIAS
Las lentillas multifocales te permiten ver con claridad a todas las distancias: corta, media y larga. Eso significa que puedes leer mensajes de texto, ver las señales de tráfico o distinguir objetos lejanos.
NO NECESITAS IR CAMBIANDO DE LENTILLAS
Algunas personas tienen varios pares de gafas para leer. Las lentillas son prácticas porque no puedes olvidarte de ellas, están en tus ojos y no tienes que ponerte a hurgar en tu bolsa cada vez que te cuesta leer algo. También tienes la opción de tener un par de gafas de lectura o multifocales en casa para las ocasiones que no lleves las lentillas.